La Asociación Cultural Urban Revolution

Somos una asociación sin ánimo de lucro que orienta sus actividades en el ámbito de la difusión audiovisual comunitaria. Producción, realización y mantenimiento de una programación de 24 horas, formación radiofónica y escénica con el desarrollo de cursos y talleres de aproximación a la radio y TV, participación en actividades comunitarias, sociales, culturales…

La Asociación Cultural Urban Revolution nace con el propósito de servir de nexo entre pequeños colectivos para la organización y difusión de sus actividades. El principal objetivo es gestionar una agenda cultural y de contactos entre asociaciones y medios de comunicación para incrementar el alcance y la participación en las actividades tanto propias como externas.

Nuestros objetivos principales son:

  • Garantizar el ejercicio directo del derecho a la comunicación a toda la ciudadanía. Entendiendo que dicho derecho no consiste, solo en recibirla, sino tratarla y producirla. Concebimos la comunicación como un proceso complejo en el que es vital la participación activa del telespectador, hasta lograr que el se convierta en protagonista de ella.
  • Fomentar una nueva dimensión del hecho comunicacional al aumentar la calidad y cantidad de la representación social en los medios, en la perspectiva de trabajar por extender una nueva visión en el campo de la comunicación, en consonancia con el respeto y la promoción de los Derechos Humanos que nuestra Constitución consagre.
  • Incorporar una innovadora aportación a la dinámica de los medios de comunicación local, centrada en la creación de espacios culturales, educativos, ambientales, experimentales, informativos…, que desarrollen la creatividad y la iniciativa cultural de los vecinos.
  • Potenciar y desarrollar un nuevo tejido asociativo en aquellos sectores sociales, hasta ahora, más desfavorecido y alejado de los ámbitos culturales y educacionales.
  • Ampliar las expectativas personales y grupales de la población más tradicionalmente desasistida en los medios de comunicación ó parcialmente tratados, infancia, juventud, tercera edad, mujeres, grupos minoritarios, inmigrantes… impulsando elementos de participación colectiva con programas y espacios de producción propia que permita alcanzar el objetivo de vertebración ciudadana.
  • Favorecer la interrelación entre nuestra cultura propia, rica y variada con la cultura urbana internacional que día a día se hace más planetaria, incorporando a su programación realidades y experiencias de otras latitudes, que tratadas y analizadas por nuestra ciudadanía, sin duda servirán de fermento vitalizador de nuestras, ya de por sí, rica tradición cultural.
  • Potenciar la presencia y el protagonismo de los más excluidos y marginados de nuestras ciudades y pueblos, mostrándoles y enseñándoles a recrear y utilizar los medios de comunicación, al tiempo que se les facilita a los implicados y al tejido social informaciones e intervenciones que puedan normalizar las disyunciones provocadas, en una palabra, conseguir que la radio posibilite romper los mecanismos de exclusión transformándolos en mecanismos de integración.
  • Realizar toda la programación y las actividades con un sello propio, con una impronta de diferencia, que haga que todo se identifique con esa forma distinta de hacer contenidos audiovisuales, con ese estilo propio y característico de la Radio y Televisión Comunitaria.

Nuestra filosofía se basa en el principio fundamental de que «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo» (Eduardo Galeano).

¿Cuántas veces has creado un evento cultural en una red social y su alcance no ha llegado más allá de nuestros familiares, amigos y conocidos? Salvo que paguemos una campaña de promoción del evento, claro está.

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¿Cuántas veces junto a tu asociación has creado una actividad y has intentado que algún medio de comunicación la difunda y no lo has conseguido o si lo has conseguido ha sido después de una pesadilla de contactos, mensajes y negociaciones? Salvo que hayas contratado una pequeña campaña publicitaria para la promoción de tu actividad y con eso lo has conseguido.

En Urban Revolution pretendemos aunar pequeños medios de comunicación tales como periódicos, revistas y emisoras de radio y TV locales, tanto comerciales como sin ánimo de lucro que tengan intención de fomentar y promocionar la cultura de su zona (ciudad, pueblo, barrio) y que a su vez compartan la información con los demás componentes de la agenda cultural para de esta manera darle mucha más difusión, consiguiendo así que un pequeño evento o un artista independiente sea conocido por muchas más personas gracias a esa compartición de información. A su vez, colectivos y asociaciones formarán parte de dicha agenda cultural y en el momento de crear una actividad, el contacto con otras asociaciones similares resultará en más apoyos en su realización y promoción.

¡Pásalo bien!

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